Curioso

Es curioso tener a alguien toda la vida delante de ti, y pensar que sabes más o menos quién es, y cómo es tu relación con él, y cómo quieres que sea; y que, de repente, un día todo eso se venga abajo. Porque llega una enfermedad que todo lo arranca y lo primero que va cayendo es la personalidad, ya sea porque primero se borra lo falso y queda lo más auténtico o viceversa.

El caso es que, al final, queda desnudo como un niño. Y ahí es donde te encuentras con una persona que ya no tiene defensas y te deja darle todo tu cariño, y sabes que es alguien que te quiere y confía en ti de la manera más pura en la que alguien puede querer y confiar. No sabe muy bien quién eres ni por qué estás ahí, y es esa nube de verdad interna que a quedado en su interior la que hace que desde su desconocimiento se preocupe por ti (¡cómo vas a dormir sin sábanas!, ¡los barrotes de la cama están fríos!, ¡mira, somos tú y yo contra el mundo…!).

¿Cómo puede existir tanta bondad donde todo lo demás son ruinas y los otros bastiones de la personalidad han caído? ¿Será que el ser humano tiene un pequeño lago en su interior que si se ha cuidado hasta el final de la vida puede continuar puro y cristalino, y si se cuidó mal queda putrefacto? ¿Será que nos esforzamos por protegerlo porque no queremos que los demás, la vida, la realidad, nos lo ensucien?

Anuncios

Acerca de Galleta

Sí, soy una galleta. Una galleta que es una filóloga hispánica reciente y a la que le gusta leer, mirar las estrellas y escribir por encima de cualquier cosa. ¡Ah, y el chocolate!
Esta entrada fue publicada en Cosas del mundo, Cosas que me pasan, Tonterías que se me ocurren y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Curioso

  1. Enric dijo:

    Muy bonito, lástima que no cuidemos mucho más esa agua pura y cristalina, y que a veces dejemos pasar aa personas que disfrutan ensuciando nuestra agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s