Lo llevas contigo

El verano que se murió mi padre, yo solía pensar que iba a aparecer en cualquier parte. Le veía en las esquinas de nuestra casa del pueblo; saliendo de todos los coches que eran como el nuestro; en cada llamada que sonaba al salir de clase… Estaba en todas partes. Toda la realidad -mi subconsciente, tal vez- le goteaba, como si no quisiese que se fuera; como si se resistiese a su desaparición. Y ahí nació la idea de marcharme de España. Necesitaba escapar, vivir en un lugar que no me recordara constantemente que ya no le tenía. No deja de ser paradójico, cuando se muere alguien el miedo a olvidarle es casi tan grande como el miedo a recordarle demasiado.

Ha pasado algún tiempo desde que ese deseo nació y, ahora que lo he conseguido, me he dado cuenta que no se puede escapar. Estoy en otra ciudad, muy lejos de mi Madrid y de mi casa, pero, sin embargo, veo a mi padre en un trabajo del que nunca se podrá sentir orgulloso; veo a mi padre en un piso que jamás vendrá a visitar; veo a mi padre en cada videollamada que nunca me hará… Y sigo viendo a mi padre todas las noches, al caminar por la calle y ver la luz en las casas vecinas. Entonces en España recordaba mi casa vacía y, otra vez, la luminosidad y el calor de otros tiempos cuando él estaba y la oscuridad en la que todo se quedó. Y aquí, me sucede igual. Sé que allá en España él sigue sin estar y nadie me espera por Navidades como él me esperaría, con un gran abrazo de oso y un amor incondicional por su pequeña sabelotodo.

Acerca de Galleta

Sí, soy una galleta. Una galleta que es una filóloga hispánica reciente y a la que le gusta leer, mirar las estrellas y escribir por encima de cualquier cosa. ¡Ah, y el chocolate!
Esta entrada fue publicada en Cosas que me pasan, Cosas que me preocupan, Mi vida, Tonterías que se me ocurren y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lo llevas contigo

  1. Cualquiera dijo:

    Bien, bien…

  2. Miguel D dijo:

    Me ha encantado este post y otros que he leído. Llegué a tu blog por Gustavo Martin Garzó, y me he quedado porque me gusta mucho como escribes. Espero que retomes el blog y si te apetece, te pases por el mio, que en breve empezará su segunda temporada. Es de cine, libros, historias y periodismo. Y también tengo otro, un poco más personal, donde hablo de cosas que ocupan mi mente: wisemensaid1.blogspot.com.
    Un saludo, y gracias por emocionarme.
    Miguel D

Responder

