En vano

Tercera versión; Berlín.

Aguarda un cielo azul y una noche estrellada, entonces ellos volverán. Saldrán de aquella isla, de acantilados altos y más altos cipreses, y volverán a ti. Te saludarán, contentos, tristes, meditabundos. Vivir en una ciudad de roca no era tan malo, te dirán. Tal vez eran felices… Más felices que tú, mucho más, quizá… Acaso no sentían… O si eran cristianos, su cielo era más grande, más luminoso, más amable… O puede que tuvieran siete cielos, o que se reencanaran y tú ni siquiera te enteraste, y los tenías allí, junto a ti, en el sonido del grillo que cantaba y de la abeja que zumbaba.

No es que les importara. Ya no, habrían vuelto, y su situación anterior les sería indiferente, como un sueño. Incluso quizá, a ti se te fuera olvidando que alguna vez se marcharon. Y la vida os asfixiaría de nuevo (a ti, a ellos) hasta que la isla de los muertos, el cielo amable, los siete cielos, el canto del grillo o el zumbar de la abeja se desvanecieran poco a poco. Y tal vez un día, en el fragor de la batalla de la vida, llegarías a desearles la muerte. Entonces, su primer viaje habría sido en vano.

Anuncios

Acerca de Galleta

Sí, soy una galleta. Una galleta que es una filóloga hispánica reciente y a la que le gusta leer, mirar las estrellas y escribir por encima de cualquier cosa. ¡Ah, y el chocolate!
Esta entrada fue publicada en Cosas que me preocupan, Literatura, Tonterías que se me ocurren. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En vano

  1. ununcuadio dijo:

    Me encantaría que escribieras más 🙂

  2. Urian dijo:

    A mi me encantaría que dejaras incluso de hablar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s