5 respuestas a Un mundo solitario

  1. Ununcuadio dijo:

    No tengo un e-book, así que no puedo comparar mis impresiones. Lo que me parece poco romántico es que no tenga páginas y se mida en tanto por ciento… Pero estoy a favor de la limpieza de los libros (y eso que me encanta el olor a libro nuevo, a tinta y a libro viejo), eso sí odio las manchas (son asquerosas) ya sean de chocolate, galleta o sangre (que de todo he visto…). Y que conste que debo ser de las más asiduas a las bibliotecas públicas. Así como era anti-Facebook, anti-Twitter, y anti-Internet y antitecnología, después de un año en Blogger he variado de opinión: ¡que vivan las nuevas oportunidades que nos brindan! A veces lo nuevo es mejor que lo viejo! (Me encanta lo de sensual)

  2. Ununcuadio dijo:

    Por cierto, me parece más significativo de mundo solitario que todas las personas vayan con cascos… 😛

    • avefenix dijo:

      Siempre tuve mordaces criticas hacia los chavales de gorra y cascos que viven abstraídos en un mundo paralelo, pero desde que voy a pasear con la bici cerca del rio de la ciudad donde vivo, me parece el mas maravilloso de los inventos, te alegra hasta el dia mas oscuro. ademas si eres una persona observadora te da (no se..) otra perspectiva mas positiva al contemplar el mundo y la gente que va a tu alrededor.
      PD: ademas si eres tio puedes escuchar musica mariconcilla que jamás te atreverias a escuchar en público 😛

  3. El escudero de Sir Lancelot dijo:

    Este humilde escudero no puede opinar mucho, dado que nunca ha tenido un e-reader. Sin embargo, confieso que muchas veces sería algo muy práctico para ir de aquí para allá, sobre todo en lo que a peso se refiere. Además, evitaría situaciones en las que tienes que cargar con DOS libros, porque uno de ellos está a punto de acabarse y no quieres quedarte a dos velas en el transporte público.

    De todas maneras, lo del papel tiene su encanto. Quizá yo sea poco poética, o muy individualista, porque no pienso que establezca diálogos con antiguos lectores. Sin más, me hace gracia que caigan folletos antiguos, metrobuses en pesetas, o dedicatorias de años en los que aún no había nacido. Pero así, diálogo… no.

    Además, me parece demasiado considerar un mundo individualista y solitario el de los e-books. ¿Por qué? Sigue habiendo muchísima comunicación: la de autor-lector, y la de lector-lector. Quizá sea un problema de creatividad, de ingenio. Quizá deberíamos inventar nuevas maneras de comunicarnos.

Responder

