La habilidad lingüística de Günter Grass

Leer Encuentro en Telgte de Günter Grass puede ser una experiencia apasionante.

Al principio, tu mente no procesa la cantidad inimaginable de comas que tiene la traducción de Genoveva Dieterich (desconozco si el original tiene tantas); y luego cuesta bastante concentrarse en la cantidad de detalles, en apariencia nimios, que te da el autor. Sin embargo, al final te acabas haciendo a ellos. Es más, te encuentras recreándote en cada uno de los colores, sabores, olores e impresiones que describe Günter Grass en sus interminables párrafos. Y, sin quererlo, te has enganchado al libro; o, si no enganchado, tienes curiosidad por saber más sobre los poetas y sus preocupaciones, su forma de ver la poesía y los pequeños sucesos (o no tan pequeños, ya que son espiritualmente complejos) que les acontecen. Te deleitas en sus palabras. Es increíble el imán que ejercen, cómo atrapan. Cuando leí en la tapa de la edición de Alfaguara que el autor tenía la precisión lingüística de Cervantes, fruncí el ceño escéptica. Pero, oye, es completamente cierto.

Y acabas pensando que los barbos que pescó Greflinger debían estar realmente estupendos.

Anuncios

Acerca de Galleta

Sí, soy una galleta. Una galleta que es una filóloga hispánica reciente y a la que le gusta leer, mirar las estrellas y escribir por encima de cualquier cosa. ¡Ah, y el chocolate!
Esta entrada fue publicada en Literatura, Tonterías que se me ocurren y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La habilidad lingüística de Günter Grass

  1. David dijo:

    Es una manera muy fina de decir que es un auténtico tostón…Günter, despues de escribir el tambor de hojalata, se convirtió en un rodaballo.pero vale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s