¿Dónde estará?

Quienes me conocéis sabéis que tengo un serio problema con las palabras.
A veces digo pocas, y a veces demasiadas. Soy demasiado impulsiva, y digo muchas cosas sin pensar. Y a veces realmente me expreso fatal. Soy un pequeño desastre hablando.
Heidegger decía que “el lenguaje es la casa del ser” Es decir, que las palabras son nuestra casa. Y es verdad. Pero… puff… ¡mi casa debe estar un poco patas arriba! Es cierto que el ambiente no ayuda. Cada vez hay más palabras gratuitas, sin valor, dichas simplemente por “rellenar el silencio”. En la publicidad, en los medios de comunicación, las palabras se han convertido cada vez más en seres vacíos, manipuladores. Por eso es importante desocultar las palabras de verdad, las que tienen sentido, las que trascienden, las que comprometen. Las que realmente son nuestra casa. Para esto introuduce Heidegger el concepto de “aletheia”, que significa “verdad” en griego y que el emplea en el sentido de “desocultación del ser” ¿No es algo hermoso? Aunque nos refiramos a poesía escrita sólo para transmitir sensaciones a través de los sonidos, ahí, en el fondo, sigue estando el ser. ¡Es impresionante!
Y ahora me pregunto… Entre tanto como yo digo y escribo… ¿dónde estará ocultado mi ser? O.o
Acerca de Galleta

Sí, soy una galleta. Una galleta que es una filóloga hispánica reciente y a la que le gusta leer, mirar las estrellas y escribir por encima de cualquier cosa. ¡Ah, y el chocolate!
Esta entrada fue publicada en Tonterías que se me ocurren y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Dónde estará?

  1. Víctor dijo:

    Lo importante es lo que se quiere decir, se siente, no lo que se dice :P. Hurra por la telepatía. ¡Viva, viva! A&V

  2. Leticia dijo:

    Quizá es que esté un poco espesa, pero he leído esto y tengo la sensación de no haberme enterado de nada.P.D.: Sigo esperando algún tipo de reacción.

Responder

