Gracias (por atrasado)

 

Lo primero es daros (con mucho retraso) las gracias a todos por venir al funeral y a la misa, por haber rezado con papá  y por haber estado ahí apoyándome, como hacéis siempre. Os quiero un montón, mis chiquis; ya lo sabéis, seguro. Nunca os daré suficientemente las gracias por todo; sois geniales.

Últimamente todos los que os preocupáis por mí me preguntáis una cosa extraña: cómo estoy. Es una pregunta difícil de contestar, esa. Estoy bien. Ni me arrastro por los suelos, ni estoy desesperadamente deprimida. Lo único que… bueno, es como si estuviera rota por dentro.

Echo muchísimo de menos a mi padre. Tanto, que a veces asfixia. Y la sensación de abismo que me embarga es… sencillamente horrible. Mi padre era mi incondicional; me apoyaba en todo. Siempre estaba a mi lado; a su modo, poco ortodoxo y peculiar, pero estaba. Y yo lo adoraba. ¡¡¡Era mi padre!!! Yo no sería normal si no lo echase de menos y no tuviera ganas de llorar por él.

Por otro lado, sin embargo, tengo una gran paz. Sé que él está con mamá (el 18 hicieron 20 años de casados) y que ahora los dos están en el Cielo, cuidándome. Sabéis algunos que yo siempre me he imaginado el Cielo como una gran laguna transparente alrededor de la cual se sientan todos nuestros seres queridos a contemplarnos desde arriba. Diosito estaría en un lado vestido de payaso y haciendo malabares, porque Él también tiene derecho a divertirse, creo; y así todos los de la laguna disfrutarían con él. La Virgen recibiría a los recién llegados y echaría también un ojo a la tierra desde la laguna. El punto sería que mi madre estaría allí, con las piernas pegadas al pecho, en nuestra postura favorita, contemplándome a mí y a toda mi familia; y, ahora, también estará mi padre, sentado con ella, dándole la mano, juntos como no pudieron estar en vida. Y eso me da paz…

¡Oh, bueno, sé que muchos diréis que tengo mucha imaginación y toda la pesca…! Pero… las cigüeñas atraen la felicidad, nunca lo he dudado.

Ya no sé ni lo que digo… Ando un poco aturdida, últimamente.

PD: Gracias especialmente a Pilar Ribes y a su familia, por ser tan buenos conmigo… ¡¡¡No sé que habría hecho sin ti, hermanina!!!

Acerca de Galleta

Sí, soy una galleta. Una galleta que es una filóloga hispánica reciente y a la que le gusta leer, mirar las estrellas y escribir por encima de cualquier cosa. ¡Ah, y el chocolate!
Esta entrada fue publicada en Gracias. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Gracias (por atrasado)

  1. Ana dijo:

    Hola guapa. A través de un buen amigo del espacio he conocido el tuyo. Ha hecho una entrada muy bonita dedicándotela y me he atrevido a visitarte. Eres una chica muy fuerte. Sigue así, espero me aceptes como amiga.   Ana
     
    Por si quieres saberlo, se llama Maxko el que ha hecho la entrada sobre tí

  2. Bruja dijo:

    Hola nena, yo también vengo por Maxko, que te leyó y habló de tu fuerza y tu entereza. Asi que aqui estoy, para dejarte un abrazo y darte ánimos.Un beso.

  3. © VєŠî ☜ dijo:

    Hola a traves del espacio de Maxko vengo a visitarte  y quiero felicitarte por tu entereza al haber contado paso a paso  lo de tu padre, he leido todas las entradas y no pude contenerme en llorar, tu grandeza de fuerza para poder contar en este blog todo lo sucedido no tiene palabras, solo impotencia al leer todo esto que tu redactas. Decirte que eres fuerte y eso vale de mucho en una persona tan joven como tu. Un abrazo inmenso para ti y un gran beso.
    Una amiga para siempre aqui me tienes.

  4. sandra dijo:

    HOLA ARA, TAMBIÈN SOY AMIGA DE MAXKO, QUIEN ES UNA PERSONA MARAVILLOSA Y AL LEER TODO TU DOLOR NOS COMPARTIÒ TU DIRECCIÒN PARA QUE TE CONOZCAMOS. CORAZÒN, NO TE IMAGINAS CUANTO ME LLEG TU EXPERIENCIA, YO A PESAR DE NO SR UNA JOVENCITA HE PERDIDO MIS PADRES Y AÙN LES EXTRAÑO, PERO AL MENOS YA PASÒ LA ETAPA DE DESESPERACIÒN. TODO TIENE SU TIEMPO BAJO EL SOL, ASÌ QUE HAS TU DUELO,LLORA TODO LO QUE TENGAS QUELLORAR, LA PAZ DE CRISTO TE ALCANZARÀ Y CON EL TIEMPO LOS RECORDARÀS CON UNA SONRISA. QUIERO DECIRTE QUE PUEDES CONTAR CONMIGO, AQUÌ TIENES UNA AMIGA, QUE AUNQUE LEJOS TE OFRECE SUS OIDOS PARA CUANDO QUIRAS DESCARGAR TU ALMA. SI NO TE MOLESTA VENDRÈ A VISITARTE, Y CUANDO GUSTES PASAR POR MI ESPACIO ERES BIENVENIDA. ARA, DESDE ARGENTINA TE DEJO UN ABRAZO BIEN APRETADITO.

  5. Encantes dijo:

    se fuerte niña, y guarda esa imagen que te reconforta de tus papas observándote.
    aunque lo serás, seguro, se te nota en la forma de escribir
    un saludo, desde otro lugar en la blogosfera

  6. MAXKO dijo:

    Buen año, estimada Ari, solo pasé para ver si estabas mejor… leidas las ultimas entradas ya del 2009, veo que poco a poco ya andas sola. Besos mil para timaxko

Responder

