Dietario

Lunes (267 días en la UCI) de Mayo

Lo han vuelto a pasar a la UCI: tiene un daño cerebral irreversible y los médicos no pueden hacer nada más. Lo van a dejar apagarse, sólo con suero y la respiración artificial. Le dan horas o, como mucho, un día de vida.

Mi tía Anamari estaba con él en la habitación y, él mestaba como ido, no respondía. A eso de la una y media del mediodía, empezó soltar espumilla por la noche y mi tía se asustó. Lo llevaron a la UCI, y allí está, vegetativo. El cerebro no funciona. Suponen que fue un infarto, aunque también pudo ser que el riñón se saturó por un tranxilium que le dieron las enfermeras por la noche porque no dormía; el riñón no dio más, afectó al cerebro con bajos niveles de conciencia, y lo dañó. No lo saben. De todos modos da igual; lo que ha pasado, ha pasado.

Avisaré cuando fallezca y pondré la hora, el lugar y el día del funeral para que vengáis quienes queráis. ¡¡¡Muchas gracias por seguir rezando!!!

Domingo (4 días en planta) de Mayo

Está más o menos bien; muy desubicado.

Viernes 13 (2 días en planta) y Sábado 14 (3 días en planta) de Mayo

Ha hecho muchísima fiebre y temblaba muchísimo, por lo que le han tenido que poner paños de agua fría por todo el cuerpo. Yo se los cambiaba a los cinco minutos, porque ardían rápido. Además, por lo visto, las enfermeras le dieron una medicación errónea y tenía más flemas de lo normal. Para colmo, se olvidaron de cambiarle la cánula de la tráqueo, que estaba mal puesta, y le ha hecho varias heridas. Por suerte, el médico de la UCI se dio cuenta por la noche y lo arregló. El sábado también tuvo fiebre y le pusieron paños, pero estaba mejor; aunque primero tuvo la tensión muy alta y luego muy baja. Eso sí, muy desubicado. Me pidió el divorcio.

Jueves 12 (1 día en planta) de Mayo

¡Está en planta! Con fiebre y bastante desubicado, pero bien.

Miércoles 11 (266 días en la UCI) de Mayo

Hoy le iban a sacar a la planta, pero tiembla mucho y esperan a mañana.

Doming 1, Lunes 2, Martes 3, Miércoles 4, Jueves 5 (260 días en la UCI), Viernes 6, Sábado 7, Domingo 8, Lunes 9, Martes 10 (265 días en la UCI) de Junio

Papá sigue en la UCI. Está un poco despistadillo y, además, sigue haciendo fiebre, y tiene varias infecciones. Sin embargo, seguramente mañana lo pasen a planta otra vez, porque para su cerebro es muchísimo mejor que esté en planta. ¡¡¡Gracias por seguir rezando!!!

Jueves 22, Viernes 23, Sábado 24, Domingo 25, Lunes 26 (250 días en la UCI), Martes 27, Miércoles 28, Jueves 29, Viernes 30 y Sábado 31 (255 días en la UCI) de Mayo

Papá sigue en la UCI. Le hicieron la tercera tráqueo, pese a que los otorrinos no querían. Esta tráqueo no se la piensan quitar ya; su plan es que vaya a planta con ella, para que le puedan quitar las flemas.

Miércoles 21 (245 días en la UCI) de Mayo

Parece que el riñón de papá está respondiendo bien. Ya lo han desconectado de la máquina de respiración, aunque sigue teniendo el tubo por la boca; y está despierto. ¡¡¡Muchas gracias por seguir rezando!!!

Martes 20 (244 días en la UCI) de Mayo

El médico nos ha dicho que va evolucionando positivamente; sin embargo, es crucial que comience a funcionarle bien el riñon; porque si no lo hace, va a haber complicaciones y ellos no están dispuestos a volver a ponerle la máquina de diálisis; en ese caso, el doctor ha dejado claro que lo dejarían morir. Así que, por favor, rezad para que los riñones respondan, por favor.

Lunes 19 de Mayo

Por la noche tuvo fiebre muy alta, tiritonas y vomitó. Casi se lo llevan a la UCI. Por la tarde, apenas podía respirar por las flemas, finalmente quedó inconsciente (fue horrible, de repente no respondía y echaba espuma por la boca), así que lo sedaron, lo intubaron y lo llevaron de vuelta a la UCI sobre las 20:00 horas. Nos dijeron que tiene varias infecciones y que está bastante grave. También sabemos que en parte es culpa de las enfermeras de planta que se descuidaron con él y no le dieron, entre otras cosas, líquido suficiente.

Sábado 17 y Domingo 18 de Mayo

Más o menos igual que ayer, también con fiebre.

Viernes 16 (10 días en planta) de Mayo

Vomitó el desayuno, la tensió le bajó e hizo fiebre. De todos modos, él sigue contento, pese a todas las molestias. Por las noches se arranca todos los cables, así que le tienen que atar las manos, lo que hace que él proteste. Pero a veces, es necesario.

Miércoles 14 y Jueves 15 de Mayo

Papá está peor. Ha vomitado la cena y el desayuno, tiene la tensión baja (6-3) y ha hecho picos de fiebre. Espero que no sea nada. De todos modos, ya es suficiente que haya aguantado 9 días en la planta, pese a que los médicos de la UCI pensaban que sólo iba a aguantar 2. Además, ya se está empezando a notar la desidia de las enfermeras y de las ATS (especialmente de las ATS), y varias de sus vomitonas han sido por despistes suyos (es una vergüenza que le dejen dos horas sin suero y sin nutrición porque les da la gana, ya que nosotros las llamábamos para recordárselo continuamente). Mi tía ha tenido también bronca con el médico de planta, por no estar cuando tenía que estar y encima recriminarla que llamara al de la UCI. Bueno, un número. Se ve que ser borde es lo único que funciona con esa gente. Eso sí, por la tarde, después de que el coordinador les echara la bronca de parte de los de la UCI, miel sobre hojuelas, aunque, aún así, nos hicieron luego otra faena. Bueno, yo sólo espero que papá no empeore, y que la doctora no tenga razón y ésta no sea la mejoría de antes de la recaída. Gracias por seguir rezando.

Miércoles 7 (1 día en planta), Jueves 8, Viernes 9, Sábado 10, Domingo 11 (5 días en planta), Lunes 12, Martes 13 de Mayo

Papá está mejor. Se ha adaptado bastante bien a la planta, después de estar 243 días (8 meses) en la UCI; aunque continúa muy desubicado. Ha hablado un par de veces por teléfono, y parece que le gusta. Por lo demás, le dan los antibióticos por sonda, aunque estos dos últimos días han probado a dárselos por la boca y parace que ha respondido bien. Respecto a la alimentación, ha vomitado un par de veces, pero nada importante; y no ha hecho fiebre, sólo febrícula una vez. Esperemos que siga así. Gracias por rezar.

Viernes 2, Sábado 3 (240 días en la UCI), Domingo 4, Lunes 5, Martes 6 (8 meses en la UCI)  de Mayo

Papá está mejor. No sé si será el milagro que esperamos, o simplemente, la mejoría que vaticinó la doctora antes de empeorar, pero los doctores han decidido probar y sacarle a planta, en parte porque la dirección del hospital les está presionando para que saquen de la UCI a todo aquel que lleve más de 4 meses allí (al chico de 32 años se lo llevan a La Paz, para luego volver a traero aquí a planta). A papá e van a poner en la habitación más cercana a la UCI; y tenemos órdenes de no dejar pasar una sola negligencia de las enfermeras e ir directos a la UCI si no nos hacen caso. Esperemos que todo vaya bien. Gracias por seguir rezando.

Jueves 1 de Mayo

Le han quitado la mascarilla; ahora tiene los cables de la nariz. Hoy le han puesto un andador para que probase a levantarse. No se ha sostenido, pero va bastante bien. Por otro lado, quizá prueben a darle de comer. Sigue muy hablador, pero igual de desubicado que ayer. Gracias por seguir rezando.

Miércoles 30 de Abril

Está mejor. Le han quitado el tubo de la boca, y le han puesto mascarilla. No se le entiende bien, pero está muy desubicado. Me confunde con mi madre, o sino, me habla de mis hermanos poniéndoles nombres y todo. A veces da la sensacón de que está en otra época. Bueno, por lo demás, está bastante bien, salvo porque sigue vomitando la comida que le pasan por la sonda que va directa al estómago. Gracias por seguir rezando.

Viernes 25, Sábado 26, Domingo 27, Lunes 28 (235 días en la UCI) y Martes 29 de Abril

[Voy a hacer como si no me hubiesen dicho nada y continuar poniendo la evolución de papá]

Papá está mejor. Va avanzando poquito a poco, saliendo del bache. Eso sí, ahora también nos tenemos que poner mascarilla para verlo, porque tiene un bicho, una bacteria, en la respiración que nos puede contagiar. Sigue con el tubo de la respiración en la boca, porque no le pueden abrir la tráqueo una tercera vez. Gracias por segir rezando.

Jueves 24 de Abril

Ya es oficial. Papá tiene una infección en la prótesis de la arteria aorta; y como no lo pueden operar porque no lo resistiría, simplemente le queda la opción de estar en la UCI recibiendo antibióticos intravenasos hasta que alguno acabe con ella (algo poco probable), hasta que su organismo no lo aguante más y haya que dejarle morir. Hoy me lo ha dicho la médica con lágrimas en los ojos. Y es asi, chicos, mi padre se va a morir. Si no es en un mes es en un año, pero de la UCI no sale, a no ser que haya un milagro. Lo han intubado y está algo despierto, pero no demasiado. Te mira con esos grande ojos marrones y… Bueno, por favor, seguid rezando porque sea lo que Dios quiera. Un milagro, quizá. Muchas gracias.

Miércoles 23 (230 días en la UCI)

Papá ha retrocedido. Ya no lo pueden sacar de la UCI. Está mal, con una infección que no saben cuál es ni cómo contrarrestarla. Le están poniendo los antibióticos de siempre, pero los médico están preocupados. Por favor, rezad…

Domingo 20, Lunes 21, Martes 22 de Abril

Papá sigue genial; quizá el jueves lo lleven a planta para que se centre más. Está muchísimo mejor.

Miércoles 16, Jueves 17, Viernes 18 (225 días en la UCI) y Sábado 19 de Abril

Papá está mucho mejor. Le han tapado la traqueotomía, aunque no se la han quitado por si vuelve a necesitar que se la abran, ya que abrírsela por una tercera vez sería más complicado y peligroso. Además, ya le están dando de comer un poco por la boca, yogures y purés, pero muy poquito, porque aun los devuelve a veces. Como la traqueo está tapada, puede hablar, aunque está muy descentrado y no para de decir incongruencias: un día está en Macedonia, otro en Valencia o Cataluña; otro cree que estamos en guerra y lo han secuestrado, y me pide que soborne a los guardias (que son las enfermeras) con tabaco… Es bastante cómico. De todos modos, es una etapa causada por las drogas que le han metido en el cuerpo en estos meses, y que pasará en un tiempo, cuando logre centrarse. incluso me llegó a pedir que le dira un beso a mi hermana (y soy hija única, jeje). Bueno, espero que todo siga así de bien, y no retroceda. ¡¡¡Muchas gracias por seguir rezando!!!

Jueves 10, Viernes 11, Sábado 12, Domingo 13 (220 días en la UCI), Lunes 14 y Martes 15 de Abril

Papá sigue mejor. Está más espabilado, aunque algo nervioso. Su principal problema ahora, a parte de las infecciones y de que no puede hablar, es que devuelve la comida en cuanto pasa de determinada cantidad pese a la sonda que va directa al estómago, y le tienen que tener muy vigilada la alimentación.

Por otro lado, el jueves le dio un infarto a un señor de 53 años que llevaba 4 meses en la UCI por una neumonía mal curada. Se quedó 10 minutos con el corazón parado y estuvo en muerte cerebral; así que no podía sobrevivió, y la tarde del sábado falleció. Tenía mujer y dos hijas jóvenes; por favor, rezad por ellas, que están destrozadas; y por su alma. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!

Viernes 4, Sábado 5, Domingo 6 (7 meses en la UCI), Lunes 7, Martes 8 (215 día en la UCI) y Miércoles 9 de Abril

Papá sigue más o menos igual. A veces está muy dormido, otras muy nervioso, otras juguetón. Probaron a taparle la cánula para que hablara pero tiene muchas flemas y no se le entiende, así que ya no lo hacen; aunque de todos modos, sólo dijo más tonterías, porque no se acuerda absolutamente de nada y confunde la realidad con los sueños. También se intenta comer la pelota que tiene para hacer fuerza con las manos porque piensa que es una manzana. Sigue haciendo picos de fiebre. ¡¡¡Por favor, rezad para que no retroceda!!! ¡¡¡Muchas gracias!!!

Miércoles 2 y Jueves 3 (210 días en la UCI) de Abril

Los plásticos han dicho que las úlceras están bien tratadas, que sigan tratándolas así, para ver si con el tiempo, mejoran. Además, le han puesto la cánula de plata y otro modelo de respirador, para ver si dentro de poco puede hablar. Ahora, cuando ponemos el dedo en el agujero de la tráqueo por debajo del respirador para ver si hablar, casi no puede, no se le entiende, por las flemas y por las inflamaciones que tiene en la garganta. Sigue también con los picos de fiebre, por la pseudomona que sigue en su aparato respiratorio, y por los bichos que tiene en la sangre; pero están más o menos controlados por los antibóticos. A ver si todo eso mejora… Pero está más depierto y le vamos a llevar una radio para que se distraiga. ¡¡¡Gracias por seguir rezando!!!

Martes 1 de Abril

Le han quitado la sonda de la nariz a papá, porque no tolera la comida y la vomita; y lo que han hecho es ponérsela directamente en el estómago, para que digiera mejor la comida. También es más cómodo para él, porque la sonda de la nariz le molestaba mucho. Por lo demás, todo igual.

Viernes 28, Sábado 29 (205 días en la UCI), Domingo 30 y Lunes 31 de Marzo

Papá está mejor. Está más espabilado y le han desenganchado de la diálisis porque parece que el riñón funciona. Sin embargo, las úlceras en las piernas no se le acaban de curar ni parecen mejorar; y sigue haciendo picos de fiebre por las múltiples infecciones. Pero aún así avanza; lento, pero avanza… ¡Esperemos que no retroceda!

Martes 25, Miércoles 26 y Jueves 27 de Marzo

Papá sigue más o menos igual, y bastante dormidito.

Viernes 21, Sábado 22, Domingo 23 y Lunes 24 (200 días en la UCI) de Marzo

Papá está mejor. Está más tranquilo, aunque le tienen que enchufar al respirador de vez en cuando; y generalmente está dormido. A veces tiene algo de fiebre, pero aún así, está mejor. ¡Gracias por seguir rezando!

Jueves 20 de Marzo

Papá está peor, muy nervioso, con muchos dolores y picores y con fiebre. Además, hoy a mediodía ha fallecido el marido de la señora de Cádiz, de mi familia de la UCI. Tenía 66 años y llevaba 4 meses en la UCI. ¡¡¡Por favor, rezad por él y por su familia!!! (Ayer mi tío justo preguntó si querían darle la extremaución, pero la hija no quiso y no se la pudo dar…Una pena, pero bueno).

Miércoles 19 (195 días en la UCI) de Marzo

Papá ha retrocedido; lo han vuelto a enganchar a la máquina de respiración y a la de diálisis. Está muy dolorido, nervioso y agitado. ¡¡¡Por favor, rezad un poquito por él estos días!!!

Lunes 17 y Martes 18 de Marzo

Papá tiene fiebre y está algo más decaído. Esperemos que no retroceda…

Martes 11, Miércoles 12, Jueves 13, Viernes 14 (190 días en la UCI), Sábado 15 y Domingo 16 de Marzo

Papá sigue mejorando poquito a poquito, y está más espabilado. Le han hecho pruebas en el corazón y otros órganos pero no han visto nada, así que le están dando antibióticos y otros tratamientos generales para combatir las infecciones, y por ahora todo bien. ¡A ver si sigue así! ¡¡¡Gracias por seguir rezando!!!

Sábado 8, Domingo 9 (185 días en la UCI) y Lunes 10 de Marzo

Papá sigue un poquito mejor. Esperemos que siga así, a poquitos, a ver si no cambia de racha…¡¡¡Gracias por seguir rezando!!!

Miércoles 5, Jueves 6 (182 días en la UCI; 6 meses en la UCI), Viernes 7 de Marzo

Papá sigue más o menos igual; quizá un poquitín mejor. De la resonancia no han sacado nada en claro. ¡¡¡Muchas gracias por rezar!!!

Lunes 3, Martes 4 (180 días en la UCI) de Marzo

Papá sigue más o menos igual que el domingo. Hay que esperar a ver qué ven los médicos en la resonancia.

Sábado 1, Domingo 2 de Marzo

Papá está algo mejor. Le siguen poniendo la diálisis periódicamente y de vez en cuando lo desconectan de la máquina de respirar. Está algo más despierto aunque tiene calmantes para los dolores. Aún tiene las infecciones y le están dando antibióticos; mañana le harán una resonancia para ver de dónde proceden. ¡¡¡Gracias por seguir rezando!!!

Martes 26, Miércoles 27, Jueves 28 (175 días en la UCI), Viernes 29 de Febrero

Papá sigue más o menos igual.

Miércoles 20, Jueves 21, Viernes 22, Sábado 23 (170 días en la UCI), Domingo 24 y Lunes 25 de Febrero

Papá sigue más o menos igual, un día meor y otro peor. Tiene fiebre e infecciones, y no saben muy bien dónde. Le iban a hacer una punción pero no pueden por la escara, así que le harán una resonancia magnética. Tiene muchos dolores y lo está pasando realmente mal. No es consciente del todo de nada, y a veces no quiere abrir los ojos siquiera. Gracias por seguir rezando.

Martes 19 de Febrero

Hoy por fin parece un poquito mejor después de la recaída, pero está casi dormido.

Lunes 18 (165 días en la UCI) de Febrero

Todo sigue más o menos igual que ayer.

Domingo 17 de Febrero

Papá ha tenido un recaída, y lo han tenido que volver a dormir y a poner el respidor. Sigue con las infecciones y ha hecho fiebre. Gracias por seguir rezando.

Jueves 14, Viernes 15 y Sábado 16 de Febrero

Todo sigue más o menos igual.

Miércoles 13 (160 días en la UCI) de Febrero

Le han vuelto a poner diálisis para depurar las toxinas que el riñón no puede depurar. Estaba un poquito más despierto por la mañana, pero respiraba muy deprisa, así que por la tarde estaba cansado y le tuvieron que enganchar al respirador y dejarle dormir. Sigue con los dolores. No lo han podido levantar. Gracias por rezar. Hoy se ha muerto otra señora que también llevaba mucho tiempo en la UCI,  y que también tenía 76 años. Su hija y su hijo venían siempre a verla, son de Asturias, muy simpáticos, también de nuestra “familia de la UCI”; por favor, rezad por su alma. Gracias.

Además, en la UCI hay una chica de 35 años muy enferma de leucemia, (también hay otro de 32 años con leucemia, cuyos padres y esposa son también de nuestra “familia de la UCI” porque lleva mucho tiempo allí), que es Testigo de Jehová, y como ellos tienen prohibidas las transfusiones de sangre; está muy grave, y se está muriendo lentamente, porque el tratamiento sin transfusiones es poco eficaz. La dirección del hospital ha pedido a la familia que la traslade porque ellos no están dispuestos a dejarla morir sin transfundirla, así que se la van a llevar al Jiménez Díaz y quizá luego a un hospital de Alemania (donde lo más seguro es que los arruinen, porque tienen atontados al marido y a la familia, y ella se acabe muriendo). Por favor, rezad también por ella. Muchas gracias.

Lunes 11, Martes 12 de Febrero

No hay novedades. Los picores y dolores continúan y hoy martes se ha hecho una herida por tanto rascarse (lo poquito que puede mover el brazo izquierdo) con las uñas algo largas y por eso se las hemos cortado.

Sábado 9 y Domingo 10 de Febrero

Papá sigue más o menos igual, medio dormido, pasándolo muy mal, con el cuerpo muy rígido y muchos dolores. El doctor nos ha dicho que no ha avanzado nada desde la recaída, y que está como hace mes y medio o más. Tiene varias infecciones y están poniéndole muchos antibióticos, pero aún se les escapa algo y le van a hacer más pruebas. Gracias por seguir rezando.

Viernes 8 (155 días en la UCI) de Febrero

Todo sigue igual. No hay novedades.

Jueves 7 de Febrero

Sigue más o menos igual. Hoy le han trasfundido otra bolsa de sangre (lleva casi 100, es A+) y estaba incómodo y con picores, porque a veces reacciona así a las transfusiones. Gracias por seguir rezando.

Miércoles 6 de Febrero

Papá está más o menos igual. Hoy le han dormido para hacerle una limpieza de los pulmones.

Martes 5 de Febrero

Hoy lo han sentado en el sillón aunque está más o menos igual, muy adormilado, pero es mejor así para sus pulmones.

Lunes 4 de Febrero

Papá sigue dormido. Hoy ha fallecido una señora de 76 años (o 75, no estoy segura)  que llevaba mucho tiempo también en la UCI aunque menos que papá. Sus sobrinas siempre estaban allí para verla, porque era soltera, y la querían muchísimo. Nosotros hablamos mucho con ellas, ya eran “nuestra familia de la UCI”; justo el domingo me regalaron unos bolígrafos y una pulsera de la suerte para que aprobara los exámenes. Por favor, rezad por su alma. Gracias.

Domingo 3 (150 días en la UCI) de Febrero

Papá está peor, empeoró por la noche, y aunque parece que se recupera, quizá necesite más que antibióticos y poer eso le van a hacer más escáneres y pruebas. ¡¡¡Por favor, rezad!!! Muchas gracias.

Viernes 1 y Sábado 2 de Febrero

Papá sigue dormido, no hay novedades.

Jueves 31 de Enero

Hoy le han hecho la traqueo a papá, y al hacérsela, han encontrado unos bultos hinchados en la tráquea que cuando no está intubado no dejan que pasen las flemas y hacen que se ahoge, por lo que, hasta que se curen, tendrá que llevar la cánula con la tráqueo puesta, lo que va a alargar bastante su estancia en la UCI. Los médicos han dicho que a lo peor la tiene que llevar de por vida, pero es sólo una teoría, supongo que se están curando en salud por si las cosas no salen como deberían. Ahora está dormido, y no sufre tanto, al menos.

Martes 29 (145 días en la UCI) y Miércoles 30 de Enero

Le van a volver a hacer la traqueo a papá porque tiene unas flemas muy espesas y aún no las sabe echar, así que se las tienen que aspirar. Por ahora, tiene el tubo por la boca, pero como es muy incómodo y parece que va para un tiempo, le van a volver a hacer la traqueo. Por lo demás, más o menos igual. Se le ve sufrir mucho, al pobriño. Gracias por seguir rezando.

Lunes 28 de Enero

Papá tiene flebitis, y está muy hinchado. Tiene los labios morados por el tubo de la boca, no se le entiende apenas y está muy desubicado y nervioso (hoy le ha llamado a mi tía por el nombre de mi madre). Está mejor, sí, pero sólo un poquitín. Da mucha penita verlo, lo está pasando realmente mal. Por favor, rezad por él. Muchas gracias.

Viernes 25, Sábado 26 y Domingo 27 de Enero

Papá está mejor. Ya le han quitado el tubo de la boca. Va mejorando poquito a poquito, pero aún está bastante malito.

Domingo: Muchas gracias por venir a verme a casa hoy, mis chiquis, y poner fin a mi semana caparazón. Os requiero.

Domingo 20, Lunes 21, Martes 22, Miércoles 23 y Jueves 24 (140 días en la UCI) de Enero

Papá está estable. Parece que el riñón le funciona, y lo han desconectado de la diálisis. Todo vuelve a la normalidad poco a poco. Lo han despertado, esta mejor, aún con el tubo.

Sábado 19 (135 días en la UCI) de Enero

Han vuelto a intubar a papá. La infección y las flemas han hecho que le falle la respiración, la tensión, los riñones y todo lo demás, así que lo han intubado por la boca, puesto de nuevo la diálisis y todos los aparatitos que tenía; y lo han dormido de nuevo. Según los médicos, hemos retrocedido. ¡Por favor, rezad! Gracias.

Viernes 18 de Enero

Papá ha hecho un pico de fiebre. Se le ha reactivado aquella bacteria o germen de hospital que tenía. Por lo visto, la va a tener en su cuerpo toda la vida, pero como normalmente suele ser aprófito, salvo en estas condiciones, no se le volverá a reactivar cuando salga. Nos han vuelto a poner bata y guantes. Si mejora rápido seguirán con sus planes de llevárselo a planta. Él ahora con la fiebre está peor, más alterado y se encuentra fatal. ¡Ojalá no volvamos a ir para atrás! ¡Gracias por rezar!

Viernes 11, Sábado 12, Domingo 13, Lunes 14 (130 días en la UCI), Martes 15, Miércoles 16 y Jueves 17 de Enero

Papá sigue muy bien. Se le ha infectado la punta de la nariz, tiene un poco de pus ahí, y está muy gracioso. Esperamos que pronto se lo lleven a planta, pero no nos han vuelto a decir nada.

Jueves 10 de Enero

¡¡¡¡Hoy le han quitado la cánula a papá y le han cerrado la traqueotomía!!!!! Seguramente en cuatro o cinco días se lo lleven a planta, porque está  muchisísimo mejor. Eso sí, sigue perdidísimo, no hace más que hablar o de que le han raptado unos señores tras el café porque se ha fugado, o de que si se quiere poner el uniforme, que si hay una recepción…unas risas, pero te da penita verle tan perdidiño, la verdad. A ver cuándo se pone bien del todo. ¡Gracias por todos los rezos!

Lunes 7, Martes 8 y Miércoles 9 (125 días en la UCI) de Enero

Papá sigue muy bien. Todavía dice bastantes tonterías y algunas cosas sorprendentes, pero está muy bien, con muchas ganas de salir de allí. Lleva ya un poco más de una semana sin diálisis, porque según los análisis, no la necesita aún (tiene, eso sí, muchos diuréticos) pero, como dice el médico, aún no hay que cantar visctoria.

Sábado 5 y Domingo 6 de Enero

Papá ha hablado con nosotros por primera vez. Le pusieron un tapón en la cánula y nos dijo un montón de cosas, bastantes tonterías (se pensama que mamá también estaba en el hospital y cosas parecidas), efecto de tantos meses dormido y con calmantes. También ha perdido oído por los antibióticos. Ahora ya no le ponen tapón, con el dedo (puestos los guantes) tapamos el agujero de la cánula y así se le entiende. El domingo le hemos dicho lo que le ha pasado, y se ha quedado alucinado. Aún dice algunas incongruencias, pero va mucho mejor.

Lunes 31 de Diciembre, Martes 1, Miércoles 2, Jueves 3 y Viernes 4 (120 días en la UCI) de Enero

Papá está mejor; a veces nos da algún susto porque tiene flemas muy espesas que se pegan a la cánula de la traqueo y la atascan, así que van a hacer un cultivo para saber por qué son así de espesas. Ya come un poco más. Yo de ánimo lo veo un poco tristón, con todo.

Sábado 29 y Domingo 30 (115 días en la UCI) de Diciembre

Sigue igual, bastante rebelde porque no quiere comer, y nos toma el pelo como quiere, pero bueno. Ahí va.

Viernes 28 de Diciembre

¡¡Gracias a todos los ventinuevitos por venir a verme hoy al hospital y darme una sorpresa tan linda!! ¡¡Sois unos dulces de leche y unos soles de chocolate!! ¡¡Gracias por el regalo, pero sobre todo por vuestro cariño, vuestras oraciones, vuestro interés y vuestra compañía!! ¡¡Feliz Navidad!!

Jueves 20, Viernes 21, Sábado 22, Domingo 23, Lunes 24, Martes 25 (110 días en la UCI), Miércoles 26 y Jueves 27 de Diciembre

Papá está mucho mejor. Ahora come purés y gelatinas, le han quitado la sonda de la alimentación, aunque a veces se pone rebelde y no quiere comer. Le han cambiado también el respirador; también va por la tráquea, pero es más como una mascarilla. Está mucho mejor. ¡A ver si sigue así! ¡Feliz Navidad a tod@s!

Miércoles 19 de Diciembre

Finalmente, ha sido sólo un susto. Le ha hecho reacción una transfusión de sangre, cosa que no es habitual, pero normal en su caso porque ya lleva 96 bolsas trasfundidas (mi padre es A+); pero ha sido algo pasajero, y ya está tan bien como el lunes. De hecho, hoy le han dado de comer un yogurt, así que vamos mejorando.

Martes 18 de Diciembre

Papá ha sufrido una recaída. Está peor, pero aún no saben por qué o si será pasajera.

Martes 11, Miércoles 12, Jueves 13, Viernes 14, Sábado 15 (100 días en la UCI), Domingo 16 y Lunes 17 de Diciembre

Papá está mucho mejor. Ya está más espabilado, intenta hablar, escribir (aunque no tiene fuerzas y hace sólo garabatos  y con ayuda) y le hemos llevado una radio para que no se aburra. A ver si de esta coge la curva para arriba…

Lunes 10 de Diciembre (95 días en la UCI)

Hoy le han hecho la colonoscopia. Parece mejor, a ver qué nos dicen mañana. En el bar me han dicho que ya me cobran como residente, de todo el tiempo que llevo allí. ¡Es que ya nos hemos hecho amigos de todo el mundo!

Viernes 7, Sábado 8 y Domingo 9 de Diciembre

Papá está un poco peorcillo. Tiene fiebre y no le pueden hacer que respire solo, y además pierde sangre y no saben aún por dónde.

Martes 4, Miércoles 5 (90 días en la UCI) y Jueves 6 de Diciembre

Papá esta mejor. Seguramente no recupere los riñones y necesite diálisis, pero ahora es lo de menos.

Lunes 3 de Diciembre

Papá estaba muy nervioso e inquieto, algo tristón, pero parece que va bien.

Sábado 1 y Domingo 2 de Diciembre

Papá está mejor y más animado.

Viernes 30 de Noviembre

Papá tiene un cuadro depresivo, ya le están tratando con antidepresivos. Por lo demás, está mejor.

Domingo 25 (80 días en la UCI), Lunes 26, Martes 27, Miércoles 28 y Jueves 29 de Noviembre

Sin novedad y con pocas ganas de su parte.

Sábado 24 de Noviembre

Papá sigue más o menos igual, pero hoy nos han explicado lo del germen. Es una bacteria que se trasmite por el contacto, y que es propia de los hospitales, muy resistente a los antibióticos. Están peleando duro con ella y han gastado ya casi toda la rama de antibióticos sin resultado, porque se ha hecho inmune a ellos, y les preocupa que se le pueda contagiar a otros pacientes (de ahí la bata, para no llevársela en la ropa; y los guantes, para no hacerlo en las manos cuando le tocamos). Así que…

Jueves 22 y Viernes 23 de Noviembre

Papá está despierto, pero sigue muy enfermo. Se duerme a ratos y le cuesta hacernos caso, está cerrado en sí mismo. Los médicos están muy preocupados porque no acierta a volver a respirar por sí solo y los riñones no tiran, y el germen no se va.

Lunes 19, Martes 20 (75 días en la UCI) y Miércoles 21 de Noviembre

Papá está en régimen de aislamiento por un germen que tiene, por eso al entrar nos ponen una bata y guantes. Además, le han atado las manos, porque le han vuelto a despertar un poquitín y se pone muy nervioso, así que lo vuelven a dormir.

Domingo 18 de Noviembre

Han vuelto a dormir a papá.

Viernes 16 y Sábado 17 de Noviembre

¡¡¡¡Papá está peor!!!! A las cinco de la mañana se puso muy malito, y sospechan que pueda tener una infección dentro de la prótesis que le pusieron al operarle, pero aún es sólo una teoría. Hay que esperar y ver qué pasa. Por favor, rezad…

Jueves 15 de Noviembre ¡¡Mi cumpleaños!! (70 días en la UCI)

Papá está más o menos igual que los días pasados, pero un poco más animado. Le llevamos tarta y bombones a todos los empleados del hospital, y claro, todos contentos. Tb le di bombones a una señora de Cádiz que estaba muy sola con su marido en la UCI y su familia fuera, y la estuvimos animando un ratito; e igual a la mujer, la hermana y el hijo de un señor que está como estaba mi padre hace no mucho, y les conté cómo ha sido lo de papá y creo que les di esperanzas (y tb bombones). Ha sido un día bonito, con papá tirándome besos aunque sin querer felicitarme. Le echo de menos. Gracias a todos por vuestros sms, sois unos dulces de leche.

Sábado 10, Domingo 11, Lunes 12, Martes 13 y Miércoles 14 de Noviembre

Pese a la sobreinfección, papá está más consciente, hace gestos afirmando y negando lo que decimos, y está mucho mejor a nivel respiratorio. ¡E incluso sonríe! Pero ya nos han dicho los médicos que esto dependerá del día, porque él ahora está confuso y no sabe lo que le pasa, tiene muchas dudas, y la peor batalla es consigo mismo cuando está solo, porque aunque le digamos que todo está bien y le expliquemos, él se olvidará en una hora de lo que le hemos dicho. Además, los dolores le hacen estar aún más introvertido. ¡Pero va por el buen camino! Y también le sientan más rato, para facilitarle la respiración espontánea, pese a la escara, por lo que sigue muy dolorido.

Viernes 9 de Noviembre

Papá tiene una sobreinfección en los pulmones que hace que tengan que utilizar antibióticos muy potentes, lo que puede dejar sin armas a los médicos a la larga. Por ahora está controlado.

Domingo 4, Lunes 5, Martes 6, Miércoles 7 y Jueves 8 de Noviembre

Está un poquito mejor. También está más despierto, pero menos consciente. Eso sí, ahora le sientan de vez en cuando sobre un flotador de látex en un sillón, porque es mejor para el sistema locomotor y para los pulmones, pero tiene que apoyarse en la gran escara que tiene en el sacro, y está muy molesto y dolorido, y eso se nota.

Sábado 3 de Noviembre

Papá está más o menos igual, pero más consciente. Hoy incluso ha soltado lagrimones de emoción e impotencia al vernos, y nos intenta hablar y todo…

Jueves 1 y Viernes 2 de Noviembre

Papá está más o menos como ayer. Cuando se le pasa el efecto de los analgésicos está muy inquieto y dolorido, pero bueno… También le van dejando tiempos en respiración espontánea.

Miércoles 31 de Octubre (55 días en la UCI)

Papá está un poco mejor, pero tiene muchos dolores por las curas en la espalda, donde tiene un agujero que se hace al quitar las células con necrosis. Quizá le vuelvan a quitar el hemofiltro, y el pulmón está un poco mejor. Gracias por rezar.

Martes 30 de Octubre

Ha papá le han tenido que volver a poner el hemofiltro, y aunque hoy estaba más despierto, no me quería ni mirar, parecía que se había rendido…a ver cómo está mañana…

Lunes 29 de Octubre

Papá está hoy un poco mejor, sin cierre, con respiración espontánea y quizá se libre del hemofiltro, está por ver. Pero hoy cuando me miraba se notaba que quería llorar…

Domingo 28 de Octubre

Papá está peor hoy. Le han descubierto otra infección en los pulmones;le van a tener que volver a poner el homofiltro porque ha bajado la función renal, y además está sedado otra vez y no prevén poder volver a despertarle hasta pasado un tiempo. Sigue con suero, porque el estómago y el intestino no responden.

Sábado 27 de Octubre

Papá hoy está mejor, le han quitado definitavamente el hemofiltro, porque los riñones parece que tiran, aunque con muchos diuréticos. ¡¡Muchas gracias por rezar!!

Jueves 25 y Viernes 26 de Octubre

(50 días en la UCI)

Papá está mejor que ayer, pero sigue muy malito.

Miércoles 24 de Octubre

Papá está peor. Ha dado un paso para atrás. Tiene tres infecciones: una en la orina, otra en los pulmones y otra en la úlcera de la espalda, que se se ha formado por llevar ya 48 días en la cama. Le han tenido que sedar un poquito porque tiene muchos dolores, y fiebre. El doctor nos ha dicho que estos altibajos son comunes, pero que este altibajo es realmente serio, están pensando si no volverlo a inducir a coma. ¡¡Gracias por rezar!!

Lunes 22 y Martes 23 de Octubre

Tarde: Han descubierto que tiene alergia a un medicamento, y por eso, y porque le han quitado el hemofiltro para hacerle unas pruebas, papá está hinchado como una bolita de billar.

Mañana: Papá tiene picos de fiebre que le hacen entrar en sueño fisiológico, y para saber el porqué los médicos le están haciendo cultivos de diferentes órganos.

Por cierto, ha estado tres días solo en la UCI, el resto de las familias “veteranas” ya tiene a sus enfermitos en planta o incluso en casa, excepto una que le ha trasladado de hospital. Así que ahora estamos solitos con los espóradicos, los que entran y se van de un día para otro. Se echa de menos a los demás, pero nos alegramos por ellos.

Domingo 21 de Octubre

¡¡¡Me he comunicado con mi padre!!! Por parpadeos, porque él no puede ni hablar, ni mover un músuculo, salvo un poquito el cuello. Un parapadeo es “sí” y dos significan “no”; así que me ha “dicho” que se quiere poner bueno, que no le molestan mis besos…y cuando le he preguntado si haría una cosa por mí, tb ha “dicho” sí; y cuando le he dicho que lo que quiero es que intente hacer con todas sus fuerzas lo que los médicos le digan que haga, tb ha “dicho” sí…luego le he preguntado si estaba cansado, y si quería que nos fuéramos, y a las dos cosas ha dicho sí. Tb me sigue con la mirada, hace esfuerzos por hablar…y estoy segura que en al menos dos ocasiones tenía ganas de llorar… Así que, ¡¡¡muchas gracias a todos por rezar!!! Ya saben que una parte del cerebro está bien, el resto lo van a ver con las pruebas, y lo mismo los riñones, que les peocupan ahora.

Miércoles 17, Jueves 18, Viernes 19 y Sábado 20 de Octubre

Papá sigue igual que ayer, no hay ninguna novedad, así que bueno, tp hay ningún retroceso…

Martes 16 de Octubre

Hoy papá lleva oficialmente 40 días en la UCI, ¡¡toda una cuaresma!! El médico nos ha vuelto a decir eso de “todo está igual, quizá un pelín mejor” (es el de los ojos azules, el más optimista); así que lentamente, pero las cosas van…o eso parece. Gracias por todo, mis chiquis, os sigo requeriendo, aunque ya no os lo ponga tan a menudo. Hoy, en especial le doy las gracias a Ana la rana (ella sabe quién es ) por su último comentario, que me ha llegado al coranzoncito: ¡¡Ana, sos un dulce de leche recubierto con chocolate blanco, gracias por ser mi amiga!!

Lunes 15 de Octubre

Han tenido que frenar el ritmo, aumentarle un poco la sedación y dejar de sentarle, pero va bien.

Domingo 14 de Octubre

Papá ya respira por sí solo durante ratitos cortos. Aún sigue sin reaccionar del todo y sin abrir los ojos, pero ya le sientan durante periodos de media hora.

Sábado 13 de Octubre

Papá está igual. Los médicos piensan irle despertando a su ritmo esta semana.

Viernes 12 de Octubre

Papá está igual, con menos sedación. Hoy al llegar tenía los ojos abiertos, pero cuando le he tocado, le ha entrado sueño, ha bostezado y se ha dormido. Ha sido bonito.

Jueves 11 de Octubre

Papá está igual, pero hoy…¡ha abierto y ha cerrado los ojos mientras le hacía uno de los masajes que me ha enseñado esta tarde Mari Luz! Y creo que ha sonreído también (puede ser una sensación mía, claro) ¡Ha sido…increíble! Antes a lo máximo que había llegado era a abrir y cerrar la boca cuando mi prima Marta le ponía su mano helada en el hombro.

Domingo 7, Lunes 8, Martes 9, Miércoles 10 de Octubre

Papá se ha estancado, no se despierta. Las infecciones no se erradican y los riñones están peor. Gracias por rezar.

Sábado 6 de Octubre

Mi padre está mejor, los riñones están resentidos por la infección del hongo, pero pronto lo despertarán, aunque irá muy lento. Gracias por rezar.

Viernes 5 de Octubre

Le han hecho la traqueo hoy, y parece que ha salido bien.¡¡A ver ahora cuando lo despiertan!!

Miércoles 3 y Jueves 4 de Octubre

Día 4: Ya no le hacen hoy la traqueotomía, pero seguramente se la hagan mañana por la mañana.

Día 3: Papá la semana pasada empeoró mucho porque se le coló un hongo en los vasos sanguíneos y causó muchos estragos, por lo que no le pudieron hacer la traqueotomía; pero ahora está mejor y mañana a las cinco se la hacen, para poder volver a intentar despertarle. ¡¡Por favor rezad, gracias!!

Lunes 1 y Martes 2 de Octubre

Papa sigue igual. Resulta que la semana pasada empeoró bastante, pero los médicos no nos lo han dicho hasta hoy, que se ha recuperado y que vuelve a estar como hace una semana. ¡Gracias por rezar!

Martes 25, Miércoles 26, Jueves 27, Viernes 28, Sábado 29 y Domingo 30 de Septiembre

Todo sigue igual, no hay novedades.

Lunes 24 de Septiembre

El médico ha decidido darle un sedante para que, ya que no despierta, esté menos nervioso y les deje trabajar mejor. El resto sigue igual. ¡¡¡Gracias por todo!!!

Domingo 23 de Septiembre

Papá lleva 4 días sin sedantes y no despierta. Los médicos no nos lo han dicho hasta hoy, y están preocupados porque temen que haya algo mal, aunque le han hecho otro escáner y no encuentran nada raro, pero puede que no lo vean en el escáner. Tb puede ser que aún no se haya deshecho de los sedantes en la sangre, pero normalmente, no necesitaría tantos días, y menos con la diálisis. Como siempre, a esperar.

Sábado 22 de Septiembre

Papá sigue igual. El médico nos ha dicho que el estómago aún no trabaja, y que hay que esperar más, y tb que aún queda mucho hasta que papá llegue a reaccionar y estar consciente, así que mucha paciencia. ¡¡¡Gracias por todo!!!

Viernes 21 de Septiembre

Papá está medio despierto. Tiene los ojos abiertos, casi en blanco, como un besugo fresco de la pescadería. Tiene una tiritona continua y el corazón le late muy deprisa. El doctor ha dicho que le hable para que reaccione, y yo le canto, le acaricio y le cuento cosas. El problema es que se pone muy nervioso cuando le intentan despertar del todo y se saca los cables de la boca, por lo que creen que le tendrán que hacer una traqueotomía para poder despertarle. Aún así, nos queda mucho tiempo de UCI.

Jueves 20 de Septiembre

No hay novedad, papá sigue temblando con el corazón latiéndole muy rápido, pero hoy al triple de velocidad. Esto es normal, dado que le han quitado un sedante, pero impresiona mucho. No le deseo a nadie ver a su padre así. Hoy ha sido entrar y salir, porque nada más verle me he echado a llorar…

Miércoles 19 de Septiembre

TARDE: Le han tenido que poner más sangre porque la anlítica estaba mal.

MAÑANA: Hoy le han quitado un sedante a mi padre sin que se desadapte de la respiración asistida, por ahora. Aún está dormidito, pero tiembla y el corazón le late más deprisa. Cuando le acaricio el hombro, parece que ralentiza su ritmo, pero no sé si es casualidad o que ya me puede sentir un poquitito. Por lo demás, el médico ha dicho que ya tienen más controlada la infección del pulmón; ya eliminaron los efectos de la alergia a aquel medicamento; y esta tarde le harán la endoscopia. ¡¡¡Gracias por rezar, gracias ser como sois!!!

Como ya llevamos 13 días en la UCI, nos hemos hecho “amigos” de las familias que tb están allí. En realidad, sólo somos 3 las familias que llevamos allí más de una semana (siempre entra gente nueva, pero sólo está allí dos días); antes éramos cuatro (la cuarta, acompañaba a una señora mayor que estuvo allí 3 meses ingresada; el otro día la llevaron a planta, e iba sonriente, saludando y feliz; su hija, de unos 30 años, lloraba de contento, porque le habían dicho que no podría salir de allí, pero al final es Diosito el que decide). Las otras dos llevan: una un mes, y otra 20 días, así que la verdad es que dan una estupenda lección de paciencia a los demás (a mí en especial) y siempre dan ánimos a todo el mundo. Si algún ingresado no tiene visitas, un señor de una de esas familias siempre se acerca a hablarle, así que además de ser majos, se preocupan por los demás enfermos; aunque eso sí, arman muchísisimas broncas con los médicos y las enfermeras, con razón y sin ella.

El caso es que estar acompañada por vosotros y por familias como esas, que son una piña y que siempre están unidas, me está ayudando un montón a esperar sin desesperar. ¡¡¡Gracias a todos por todo!!! ¡¡¡Os requiero!!!

Martes 18 de Septiembre

Ayer le hicieron un escáner, y en el escáner, aunque los pulmones siguen pachuchos y le van a tener que hacer una endoscopia para que el estómago se comunique con el intestino y puedan darle una dieta sin que la rechace, no han visto nada raro. Gracias por rezar, ¡¡os requiero, mis chiquis!!

Domingo 16 de Septiembre y Lunes 17 de Septiembre

No hay ninguna novedad. Es alérgico a no saben qué medicamento, pero no es importante por ahora. Gracias por seguir rezando, gracias por venir a verme, gracias por todo. Os requiero, sois unos soles de chocolate.

Viernes 14 de Septiembre y Sábado 15 de Septiembre

No hay ninguna novedad, ni buena ni mala. Gracias por rezar, por venir a verme y por todo, mis chiquis. Sois los mejores.

Jueves 13 de Septiembre

Hoy ha habido malas noticias: mi padre no puede respirar solo, porque la infección del pulmón ha crecido, así que le han dejado todo el trabajo a las máquinas. Además, también han comprobado que el estómago aún no le funciona, pero eso, como todo, puede ser cuestión de tiempo.

Muchas gracias por rezar, gracias por todo. Sois los mejores amigos del mundo.

Gracias al grupo del bus 29 por venir a verme al hospital, y regalarme a Veintinuevito, ¡¡¡sois unos dulces de leche condensada!!!

Anuncios

Acerca de Galleta

Sí, soy una galleta. Una galleta que es una filóloga hispánica reciente y a la que le gusta leer, mirar las estrellas y escribir por encima de cualquier cosa. ¡Ah, y el chocolate!
Esta entrada fue publicada en Mi vida. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Dietario

  1. Ana dijo:

    Animo pequeña!! no hay dia que no vea tus noticias!! un fuerte abrazo y muchos rezos, hoy dia de la Virgen del Rosario, va por vosotros!!

  2. Ana dijo:

    Ara!!!!! ánimo! ánimo! y ánimo!!! sabes que rezamos… (hace poco mis padres pasaron por el Pilar… y ya sabes…;)) Sabes que me tienes ahí a tu ladito! No dudes en pedirme lo que quieras!!!!! Un besazo enorme!!!! Muakiiii!!

  3. Ana dijo:

    Ara!!! 😀 sabes qué? me encanta tu diario… me gusta leer lo que ocurre cada día… lo digo porque así, aunque no te vea, tengo un poquito de ti cada día conmigo 😉 No dejes de escribirlo ok? 😉 Un besazo angelote!!PD: me alegro muchísimo de como está yendo la cosa!!!

  4. Inma dijo:

    Menuda lección nos estás dando a todos.
    El tuyo, debería ser un blog de referencia para levantarnos todos los días e inundarnos de la misma fuerza que tú tienes para seguir adelante.
    Hace unos días estuve en el hospital y el compañero de habitación había sufrido un accidente; una escalera le golpeó la cabeza y llevaba algunos meses entrando y saliendo del coma. Su mujer, ahí; al pie de la cama tanto tiempo…y dándole todo su cariño; pero había perdido la esperanza. Yo le hablé de una peli en la que en el mismo caso de ella, el marido despierta del coma y se recupera gracias a sus cuidados, su dedicación y su enorme fe. Ella me contestó: Sí "Coraje de vivir", la pusieron el otro día, pero no quise verla; son sólo películas….
    Ara, yo sí creo en los milagros. Sigue así y nunca tires la toalla.

  5. Leticia dijo:

    Araceli, sigo cada día tu blog, y me alegro y sobresalto contigo. ¡Mucho ánimo! Desde Pamplona estamos contigo.

  6. Ana dijo:

    Arita!!
    Mucho ánimo!! La fuerza que tienes es un ejemplo para todos y nos hace ver que El Señor está siempre a tu lado.
    Un besazo y gracias por informarnos cada día.
    Ana Barri

  7. Ana dijo:

    Hola guapa!!ayer empezó el daviento, 4 semanas de alegría y esperanza, así es como le seguiremos pidiendo al Señor por tu padre!!
    Mil besos, confíamos en Él. Ánimo, sigo aquí para lo que necesites!!!

  8. Violeta dijo:

    Hola cielo! Solo decirte que mucho animo, y que tengas esperanza, que seguro que tu papi, cual hormiguita, poquito a poco se va mejorando. seguire rezando por vosotros! un besote enorme! y para lo que quieras sabes que me tienes al otro lado del paraninfo ;p

  9. Inma dijo:

    Ahora más que nunca, no estás sola…Dios está a vuestro lado, y también todos los que de una u otra forma también sufrimos, pero a su lado, todo da menos miedo. Él sabrá convertir el sufrimiento y sacrificio en algo grande…no sé aún en qué…pero confío.
    Para empezar, desde tu situación y la manera en que la enfrentas, a mí al menos me das ánimos. Un abrazo.
     

  10. Ana dijo:

    Hola Arita!!
    Mucho ánimo!! Ten confianza en El Señor y no desfallezcas. Él tiene algo muy bueno reservado para ti: ofrécele todos tus miedos y tristezas, pues Él las compartirá contigo. Está a tu lado Ara, no tengas miedo!!! Gracias por manternos siempre informados, estamos unidos en la oración!!!
    Un beso muy fuerte!!!
    Ana Barrilero
     

  11. Ana dijo:

    Araaaaa!!!!!
    mi niña, ánimo y más ánimo! le pido al Señor todos los días por vosotros!!
    unidas en oración!! un achuchón enorme

  12. Ana dijo:

    Hola Ara!! Mucho ánimo, seguimos todos rezando por ti, por tu padre y por toda tu familia. ¿Qué tal los exámenes? Ahora la facultad es un agobio verdad? todos con apuntes y nervios, jajaja. Este febrero…
    Un beso enorme y gracias por avisarnos de cómo van las cosas.
    Unidos en la oración!!
    Ana
     

  13. Inma dijo:

    Ara. Estoy contigo. Ahora que se abría una puerta a la esperanza…y ya no sé que decirte. Sólo lo que tú nos pides. Rezar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s