¿Por qué creo en las hadas?

 

Dedicado a un espartano muy especial, que me hace disponer mis ideas de forma inteligible para responder sus correos (sí, en Esparta están muy adelantados últimamente)

Creo en las hadas, los duendes y los elfos, porque Dios tuvo que encargar el cuidado de las plantas, el mar, la naturaleza y los animalicos a alguien en especial; ¿O creéis que todas esas leyes racionales van en serio? No, nos las inventamos nosotros, son la expresión de lo que suele pasar; pero eso un día puede cambiar y las hadas, náyades, dríadas, elfos y duendes están ahí para que no cambie o cambie, dependiendo de lo que Diosito quiera en ese momento. Y creo que necesitamos a las hadas, los duendes y demás tropa porque los adultos son unos liantes que se olvidan de que el corazón del hombre está hecho para amar, para cambiar el mundo con su amor, para lo sobrenatural y se olvidan de que el hombre aspira a saber más, a amar más y a la libertad de excelencia, es decir, a mejorar; y matan todas esas aspiraciones en los niños, a veces sin darse cuenta, con su pragmatismo, su pesimismo, su relativismo, y su materialismo. Creer en hadas nos ayuda a ver la mano de Dios en todo lo que sucede, de modo que nunca nos olvidemos de por qué estamos acá. Porque rápido olvidamos que ¡el mundo puede cambiar, y ese cambio empieza por cada uno!, y nos quedamos de brazos cruzados, echándole la culpa al “sistema”; y rápido confundimos también los términos: ¡una vida de éxito es una vida entregada a los demás, se esté donde se esté, se dedique uno a lo que se dedique! Los adultos muchas veces olvidan esto, y nos lo hacen olvidar a nosotros.

Otro asunto es que si creés en las hadas, te será más fácil creer en las personas, que a veces tienen rasgos propios de esas criaturas por su forma de ser. ¡Vale, puedes acabar siendo una inocentona de marca mayor! pero, de todos modos, ¿no es mejor pensar bien de la gente y pensar limpiamente aunque nos hagan daño que ser una mal pensada-desconfiada, si al fin y al cabo nos van a juzgar acerca del amor que pusimos en nuestras obras, palabras y pensamientos, y no acerca de los tortazos que nos llevamos? Ahí lo dejo, que cada cual piense lo que quiera…

Acerca de Galleta

Sí, soy una galleta. Una galleta que es una filóloga hispánica reciente y a la que le gusta leer, mirar las estrellas y escribir por encima de cualquier cosa. ¡Ah, y el chocolate!
Esta entrada fue publicada en Tonterías que se me ocurren y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Por qué creo en las hadas?

  1. Leticia dijo:

    La verdad es que no estoy nada de acuerdo con esta entrada, mi mente científica me impide siquiera intentarlo. Pero ahora es tarde, y estoy demasiado cansada para exponer mis objeciones, así que lo dejo para otro día. ¡Hasta mañana!

Responder

