Navidad

Creo que sólo los niños son capaces de percibir completamente el sentido de la Navidad. Sólo ellos aprecian la belleza de Belén, los ojos claros del Niño y la mirada cariñosa de su Madre. Sólo ellos comprenden el arrobamiento de San José, su silenciosa resignación a tener un papel ligeramente secundario en la vida de la mujer que ama. Sólo los niños contagian la alegría de estas fiestas, que muchas veces resultan melancólicas y oscuras para los adultos, y para los jóvenes, una excusa para salir de fiesta (cosa que me parece estupenda).

Pero dejando todo esto a un lado, creo que todos, creyentes o no, deberíamos pensar en la belleza eterna del hecho de que un Niño pobre, nacido en un pesebre, sin futuro aparente, haya cambiado la historia tan perceptiblemente. Esto nos hace pensar que todos y cada uno podemos hacer cosas grandes, que somos importantes, que todos tenemos aquí nuestro papel y que nadie va a interpretarlo por nosotros. Y de que nosotros lo hagamos bien o mal depende el resultado final de la función, aunque nos pueda parecer que sólo somos un extra.

¡Os deseo una feliz Navidad a todos: cantad muchos vilancicos, no os empachéis de turrón  y no os olvidéis de los demás! Aprovecho para pedir perdón a cualquier amigo al que yo haya podido ofender sin darme cuenta (ya sabéis que hablo tanto que no sé ni lo que digo, y “por la boca muere el pez”, dicen) Con cariño.

Acerca de Galleta

Sí, soy una galleta. Una galleta que es una filóloga hispánica reciente y a la que le gusta leer, mirar las estrellas y escribir por encima de cualquier cosa. ¡Ah, y el chocolate!
Esta entrada fue publicada en Navidad, Tonterías que se me ocurren y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Navidad

  1. Leticia dijo:

    ¡Ooooooohhhhhhhhh, qué bonito! Acabo de llegar hoy de un Retiro (he estado del 26 al 31, con el móvil apagado, para aquellas personas que me han llamado) Bueno, como decía, he estado de Retiro y en las 18 meditaciones que he tenido el sacerdote no ha dicho cosa parecida. El pobre debía estar cansado. En fin… Ya estoy en Madrid, y dispuesta a todo. Esta noche vamos a jugar al Party&Co mis primos y nosotros, pero no tengáis envidia, ya os onvitarñe a jugar al Party a vosotras. Me lo regalaron por la poesía de Navidad.

  2. Pablo dijo:

    Por si no se ha enterado usted, señorita, la Navidad ya ha pasado… A no ser, claro, que usted sea una de esas criaturas que no olvidan que Cristo -tal era su amor por todos y por cada uno de nosotros- nació en un concreto lugar y circunstancia. Y que, por más que otros lo olviden, eso se tiene que notar en nuestro día a día más allá de diciembre. En ese caso, me permito felicitarla, recomendarle que nunca pierda de vista el 25 de diciembre y su significado (sea 18 de febrero o 30 de agosto, lo mismo da) y, eso sí, apremiarla para que nos deleite con otra entrada de su blog. (De lo contrario, nos iremos al de la competencia, donde la Laetitia campa a sus anchas). Ciao.

  3. Leticia dijo:

    Este comentario va dedicado al duende, que se ha permitido la libertad de escribir en mi blog: Si no fuera porque, según Araceli, eres mi alma gemela, hace tiempo que un virus te hubiese jorobado el ordenador. Tengo preparados el bacteriófago T4 y el virus del mosaico del tabaco. ¿Cuál eliges? Te recomiendo el bacteriófago T4: tiene patitas, mientras que el otro sólo tiene simetría helicoidal. Pues eso. Creo que voy a dedicar una entrada de mi blog a los virus…

Responder

