¿Por qué damos tanta importancia al vestido?

¡Estoy harta de que clasifiquemos (yo soy la primera que lo hago) a la gente por cómo viste! Para nada es juto, y me parece que en cierto modo es una forma de discriminación. Automáticamente metemos en un fichero a cada persona que conocemos: es pijo, bakala, gótico, grunch, punky, funky y cincuentamil palabras cada cual más complicada e incomprensible y ya queda poca gente que tenga un estio único (sobre todo porque las tiendas sólo venden lo que quieren que esté de moda, sea para el grupo “vestimentario” que sea).

También influye en esto que las amistades cada vez son más igualitarias: “Sólo serás mi amigo si tengo cosas en común contigo, o sea sé, si vistes igual que yo, piensas igual que yo y actúas igual que yo” Es verdad que es difícil mantener una amistad si no se tienen nada en común, ¡pero no hace falta ponerse de acuerdo para ir conjuntados! ¿no? Y los grupos son tristemente cada vez más homogéneos, lo que supone una pérdida de variedad de visiones y opiniones dentro de ellos, porque si comienzas a vestir diferente y a contradecir las opiniones de los otros te arriesgas a que te marginen, ¡y nadie quiere estar solo!

Yo creo que es necesario dejar de clasificar así a la gente, porque estoy convencida de que si no lo hiciéramos más, mucha gente dejaría de vestir como viste y la forma de vestir volvería a ser una seña de personalidad y de expresión de sentimientos, y no una convención del grupo social en que te mueves, como es ahora. ¿Qué decís?

Acerca de Galleta

Sí, soy una galleta. Una galleta que es una filóloga hispánica reciente y a la que le gusta leer, mirar las estrellas y escribir por encima de cualquier cosa. ¡Ah, y el chocolate!
Esta entrada fue publicada en Tonterías que se me ocurren y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Por qué damos tanta importancia al vestido?

  1. Pilar dijo:

    que estoy totalmente de acuerdo!!!!!!
    (y ya sabes, soy la primera en cumplirlo, con mis camisetas de ACDC y mis botas de boxeoentre tanto modelito tan pensado)
    jajaja y tu tambien, con tus lacitos y florecitas, pero, dime, eso es porque todos los dias estas contenta no? y porque no te haces un fondo de armario negro para cuando estes triste?;)
    te quiero un monton, mis ojitos verdes 😉

  2. Leticia dijo:

    No me lo había planteado así hasta ahora la verdad. Bueno, sinceramente, a mí me da bastante igual cómo vaya la gente vestida, por la sencilla razón de que no me suelo fijar, a no ser de que lleven algo realmente horrible o llamativo. Como sabe la gente que me conoce, hasta hace muy poco ni siquiera le daba importancia a lo que me ponía yo (gracias a Dios, estoy empezando a mejorar en este aspecto). A mí el vestido no me parece algo relevante a la hora de la amistad. En lo qie sí llevas razón, Araceli, es en lo de pensar. A veces nos es fácil desechar a la gente que no piensa igual, porque es más cómodo vivir así. A pesar de todo, mis amigas se están heterogeneizando más cada día, y aún no nos ha ido mal. El no saber declinar en latín o darme igual dónde nace el Miño no es ninguna barrera para mí.

  3. María dijo:

    Hace unos años yo iba de negro y con pinchos y sólo me acercaba a la gente que fuera como yo. Me perdí muchas cosas de otras personas que recuperé cuando dejé de ser tan radical, aprendí que de todo el mundo se puede sacar algo en común y algo bueno porque al fin y al cabo la vestimenta y los grupos no lo es todo en la vida. También aprendí a ser yo misma, ahora me visto como me da la gana y sigo escuchando la misma música que antes y si por eso soy "menos heavy" que otras personas no me importa.
    Ante todo es tener personalidad.

Responder

